El funeral

Un espectáculo cañero y canalla que en la cantidad de años que lleva en repertorio,crece y mejora. Un concierto dramatizado realizado por músicos de un pequeño país en los Cárpatos que celebran el funeral del abuelo Dimitri. Absurdo, muy cómico, interactivo, realmente loco y con un derroche de talento musical excepcional.

 

VIDEO:

 

DESCARGAS:

 

Encuentros Casuales

Esta es una historia muy sencilla, acerca de dos personajes tan normales como singulares como todo el mundo. Ellos son Margarita y Antonio y nos contarán cómo se conocieron, gracias a una serie de encuentros embarazosos, inoportunos e incluso…¿por qué no decirlo?, surrealistas; pero el tiempo, que no cura nada pero todo lo cambia, convierte aquellos momentos en episodios cómicos, y de esta manera serán expuestos por sus dos protagonistas.

 

VÍDEO:

 

DESCARGAS:

 

 

Aire de Danza

Me enorgullece presentar uno de los mayores espectáculos corales que se hayan podido ver jamás en Extremadura. Una formación recién estrenada que ha confiado en Marmore para su producción y distribución. Más de 50 intérpretes y músicos bajo la dirección de una de las personas que más conoce el mundo del folklore extremeño y el de la danza clásica: Eduardo Acero, y que se ha atrevido al intercambio de ambas disciplinas para mostrar este espectáculo ecléctico en el que la tradición se fusiona con la danza contemporánea en un abrazo majestuoso.

 

VIDEO:

DESCARGAS:

 

Amor Oscuro [Sonetos]

Un espectáculo diferente, íntimista, apasionante.  El espectador tiene al mismísimo Lorca delante. Lo ve. Lo siente.

Pretende mostrar en qué situación se escribieron los mejores versos de Federico, y por qué se ocultaron.

Un espectáculo que enamora. Una experiencia única.

 

 

VIDEO:

 

DESCARGAS:

 

Ligeros de equipaje

Reconocida profesionalmente con la nominación a los Premios Max (2015) en su dirección escénica y autoría teatral, no es ésta una historia sobre la guerra civil sino un trabajo sobre el olvido, la ausencia, la muerte, y el hombre capaz de lo mejor y lo peor. En 1939, casi medio millón de españoles cruzaron al sur de Francia, a través de los Pirineos, en un éxodo del que muchos no volvieron. Unos pocos elementos evocadores, y la fuerza de las proyecciones, junto a un impactante trabajo actoral, dejarán al público mudo ante la realidad de las escenas.

 

VIDEO:

 

DESCARGAS:

 

La sombra del Tenorio

La Sombra del Tenorio es un monólogo muy cómico y una comedia muy trágica. Es el soliloquio de un actor de reparto, ante su mutis final…

Esta versión, protagonizada por Chete Guzmán, fue seleccionada por el festival de Teatro Clásico de Cáceres, para ser estrenada en la XXVII edición del festival, el 23 de junio de 2016 y, para celebrar el Día Mundial del teatro el 27 de marzo de 2017 en el Teatro López de Ayala de Badajoz.

 En el Periódico de Extremadura, la crítica ha dicho:

“Estamos ante un fenómeno de la interpretación, que nos hizo disfrutar y gozar de una obra que nunca se nos hizo larga, ni pesada. La atención fue continua, intensa y sin descanso. Nos hizo reír y a veces soñar, así como acongojarnos y entristecernos. Por otra parte, nos hizo recrearnos y revivir la obra, que estaba en el trasfondo, Don Juan Tenorio”.

VIDEO:

 

DESCARGAS:

 

Desafío en la Jungla

Cuatro exploradores, la guapa y seductora Isabella Pelegrini, el maligno y temido German Frederik Von Shushu, el seductor y apuesto Antonie de la Croix, la inocente y perdida Andrea Von Fisna, deciden visitar África en busca de un diamante de pureza incalculable llamado DESAFÍO. En su peregrinar en busca del ansiado tesoro, se ven obligados a domesticar un animal adaptado al medio para poder llegar antes que los demás; pero en el camino surgirán algunos inconvenientes que tendrán que ier resolviendo a lo largo del recorrido, para terminar con una lucha encarnizada por el diamante, donde el malo, el seductor, la guapa y la inocente tendrán que mostrar sus habilidades para conseguir el tesoro.

VÍDEO

 

DESCARGAS

 

Frida

Ella, el personaje, es Frida Kahlo. Ella es quien, en el tiempo que media entre su despertar y su vuelta a la inconsciencia, vive en una ensoñación, una fiesta, en la que nos convierte en sus invitados.
Como amigos que somos, nos regala sus canciones, sus bailes, sus dolores, sus alegrías, sus amores, sus accidentes (terribles o placenteros), sus deseos, sus debilidades… En definitiva, como amigos que somos nos da su ser más
profundo, delicado, complejo y contradictorio.

Nos entrega una vida que a pesar de ser tan dolorosa, ella convierte en un salvaje canto de vida.

 

VÍDEO:

 

DESCARGAS:

A la deriva

«A la deriva» es una adaptación libre del texto teatral «En Alta Mar» de Slawomir Mrozek, a partir del cual José Carlos García y Nádia Santos, crean una dramaturgia propia, un lenguaje cómico y visual, capaz de dialogar con la profunda crisis de valores sociales e institucionales en que el mundo, están sumidos. «A la deriva» nos cuenta la historia de dos hombres y una mujer perdidos en alta mar, tras lo que parece ser una catástrofe natural. La trama de la pieza gira en torno a la forma en que estos tres náufragos, circunscritos al espacio de una balsa y al mismo tiempo rodeados por la inmensidad del mar, se enfrentan al problema del hambre. Los tres personajes principales, Gordo, Medio y Delgado, una vez que los víveres se acaban, hacen intentos de campañas electorales, alianzas, investiduras políticas, llamamiento al auto-sacrificio, en una serie de pequeños y significativos eventos para justificar una elección fundamental: ¿quién deberá ser comido en pro de la supervivencia?. Un espectáculo caracterizado por el disparate, por la comedia visual y física, y por la sátira implícita del sistema social y político que muchas veces se revela absurdo y profundamente injusto.

VIDEO:

DESCARGAS: