Electra

Tradução em português disponível em breve, desculpe pela inconveniência.

Después de Edipo, la Companhia do Chapitô se atreve con otro título complejo (que no complicado) dentro de la tragedia griega: Electra. En la Atenas del rey Agamenón se convoca una guerra para liberar a la bella Helena de las garras de su secuestrador (o no, que hay quien dice que se fue con Paris encantada de la vida). Al no tener viento favorable para sus barcos, Agamenón sacrifica a su hija Ifigenia por indicación de los profetas. Este hecho desencadena que Clitemnestra trame su venganza junto a Egisto, su amante y primo del rey. Tras diez años de guerra, al volver de Troya, Agamenón es asesinado y Electra, la hija preferida del padre, por el que siente devoción, consumará la venganza con la ayuda de su hermano Orestes, matando a su propia madre y al tío. Y todo este baño de sangre familiar se cuenta al estilo propio e inconfundible de esta compañía: en clave de comedia desternillante.

 

VÍDEO:

DESCARGAS:

Cyrano

Tradução em português disponível em breve, desculpe pela inconveniência.

Un hombre de teatro, arrinconado por su pasado y su miseria, regresa en soledad a sus tiempos de luces y éxito. La extrema situación que padece, su desgracia y desesperación contadas a través del paralelismo de aquel “Cyrano de Bergerac” que tanto marcó su vida. La Poesía de Edmond Rostand se mexcla con la denuncia; con las divertidas anécdotas de un hombre a una nariz pegado y a un orgullo también. De un ser que jamás alcanzó ni la belleza, ni el amor.

 

VÍDEO:

DESCARGAS:

 

Aire de Danza

Tradução em português disponível em breve, desculpe pela inconveniência.

Me enorgullece presentar uno de los mayores espectáculos corales que se hayan podido ver jamás en Extremadura. Una formación recién estrenada que ha confiado en Marmore para su producción y distribución. Más de 50 intérpretes y músicos bajo la dirección de una de las personas que más conoce el mundo del folklore extremeño y el de la danza clásica: Eduardo Acero, y que se ha atrevido al intercambio de ambas disciplinas para mostrar este espectáculo ecléctico en el que la tradición se fusiona con la danza contemporánea en un abrazo majestuoso.

 

VIDEO:

DESCARGAS: