Cabaré a la gaditana

Un desfile de personajes e historias surrealistas, pero no por ello menos reales y cotidianas, donde caben una “malita de los nervios”, una cabaretera embarazada de un peón de la construcción, una vegana renegando de la comuna, una becaria sobreexplotada, una caravana de mujeres, una canciller alemana e incluso la mismísima Juana la Loca explicando la verdad de su vida. El objetivo: buscar la risa del espectador a través de la sinceridad y el exabrupto, mostrando sin pudor almas desnudas de mujeres. Mujeres que se plantan en el escenario, en la calle, en donde sea, sin pedir permiso ni perdón. Humor, música, carnaval, y grandes dosis de irreverencia.

VIDEO:

DESCARGAS:

 

ELLA SOBRE ELLA

<<«Puta, regalada, ofertada, histérica, ninfómana. Subilo», dice la protagonista en un loop, haciendo una acertadísima referencia a las redes sociales y a la hiperventilación actual de la intimidad. Las definiciones que imperan en la vida cotidiana son un tema recurrente en la obra que trata sobre una mujer que escapa de la representación esperable de una dama de su época. >>      Camila Cibils

VIDEO:

DESCARGAS:

Lysístrata

«Con mucha guasa, nuestras niñas, nos hacen pasar una hora y cuarto de risa, tocando temas tan opuestos como son la guerra y la paz, y hablando, entre otros, de masturbación femenina sin que nadie se sonroje, ni se pueda sentir ofendido. Una obra, que vista y analizada en su contenido, nos debe dar que pensar en lo poco inteligentes que somos en esta especie. Pero si no se quieren tomar la molestia de analizarlo, simplemente disfruten de ella, de ellas y del rato divertido que van a pasar. Eso sí, a fabricante de armas o vendedor de banderas, a lo mejor no le hace tanta gracia. Tómesen ‘un algo’ antes de ir a verla, pero vayan a verla, por Dios, a ver si se les pega algo» . Texto de Cristina Gandarías, en Aforo Libre, en el marco del 35 Festival de Teatro de Málaga (13/01/2018).

 

 

VIDEO:

 

DESCARGAS:

 

BAMBA VAMBA WAMBA

Tres actores y un escenario vacío. La evocación del mismo rey, atravesando un paisaje cultural ibérico por el mito revisitado de Bamba (Vamba o Wamba – c. 643-687 / 688 DC). Mito fundacional, revelador de la circunstancia humana, ayer como hoy.
Un período muy concreto de la historia política peninsular, donde el teatro, como arte del espectáculo, sólo puede contribuir a su universalidad.

VIDEO:

DESCARGAS:

La Osadía

Como indica su título, el nuevo espectáculo de La Chana Teatro es eso, una osadía.
Abordar un clásico como la Odisea, ya parece bastante atrevimiento, pero llevarlo al teatro de objetos, sin mesa, sin red, a pecho descubierto, construyendo los espacios con balaustradas, destripando al héroe, recreándose en sus contradicciones, en sus penurias, en la búsqueda de sí mismo por los caminos más retorcidos, manipulándolo como lo haría el mismo Zeus, linda con la sinrazón.
Pero así son las osadías, inconscientes y aventuradas como la vida de Ulises, el curioso, el astuto, el de las mil mañas, el semejante a los dioses, el infiel, el cruel, el amante, el guerrero, el navegante, el héroe, pero, en definitiva, el hombre.

VIDEO:

 

DESCARGAS:

Del Lazarillo de Tormes

La Chana Teatro no ha reinventado el clásico, ha cambiado tan sólo la forma de leerlo: el lector se transforma en comensal y ante él desfilan los platos. Alimentos contundentes, aleccionadores, irónicos, tercos, cabrones. Es la vida: todo lo que engorda, también mata.

Ustedes creen que esto no son más que metáforas, pero el hambre es el único instinto que no admite ningún engaño. El hambre es finalmente nuestra historia, sólo ella cuenta fielmente lo que hemos llegado a ser.

VIDEO:

 

DESCARGAS: