J´ATTENDRAI

J’attendrai es Pepe, el republicano nonagenario que, en muchos momentos de su vida hubiera querido ser un héroe muerto más que un sospechoso vivo.

J’attendrai es el grito ahogado de un hombre en la falsa intimidad de la noche. El grito de Miguel, el tío de José Ramón Fernández, que esconde la tragedia individual de ese periodo negrísimo del siglo XX que conocemos como Segunda Guerra Mundial.

J’attendrai es una canción que habla de un amor que parte un día y no regresa jamás a pesar de sus reiteradas promesas de volver, pero no vuelve, y como no acepto la derrota del abandono espero eternamente ese regreso.

Y es que J’attendrai no revisa la brutalidad del nazismo, sino la tragedia individual de los que sobrevivieron al miedo, al dolor, y han vivido el resto de su vida con la culpa de haberse salvado, y con otro miedo atroz: el de ver la sospecha hacia tu persona en la mirada del otro, de los otros, de los que saben que tú has sobrevivido, porque, al fin y al
cabo, algo malo habrías hecho para salvarte…

DESCARGAS: Toda la información Aquí

Sou Eu (Soy Yo)

Última creación de la compañía portuguesa ESTE – Estaçao Teatral de FUNDÃO.

“Soy yo”, inspirado en el cuento de Henry Miller “La sonrisa al pie de
la escalera”, recurre a la poesía visual, a un impulso empático entre
actor y espectador, unidos en el encuentro irrepetible del teatro.
El actor es aquí un creador de impulsos en busca de la felicidad, de
la suya y de la del otro, donde el recurso privilegiado, más que el
lenguaje, es la emoción, esta sí, universal

Espectáculo en clave de humor gestual con música en directo. Interactivo con el público, al fin y al cabo, soy yo – somos todo el mundo…

Adaptable a calle y sala. Material técnico a cargo de la propia compañía.

VIDEO:

DESCARGAS:

[Toda la información AQUÍ]

La Celestina Infernal

CELESTINA INFERNAL es un espectáculo para adultos representado por títeres casi humanos en torno a uno de los personajes más destacados de la cultura universal. Aquí no faltan los amores apasionados (con sorprendente erotismo), la violencia, la muerte y el humor más negro.
Celestina es una bruja. Vale que es una mujer sabia que malvive ejerciendo de alcahueta, reparadora de virgos y experta en hierbas. Pero no es menos cierto que se vale de oscuros procedimientos para alterar y pervertir las voluntades.
Cuando ella intenta, desesperadamente, volver a ser joven y disfrutar de los placeres perdidos, le llega un importante encargo: conseguir que Melibea se enamore de Calisto.
Hace su aparición la Celestina infernal.

VIDEO: Aquí

 

DESCARGAS:

[Dossier completo AQUÍ]

TARZÁN (en el diván)

¡La ciudad está sumida en el caos! ¡Hay un espanto en cada esquina! Algún visitante del zoológico ha abierto las jaulas de los animales dejando a las fieras en libertad. Leones, panteras, gorilas se pasean por las calles con entera libertad
causando un pánico indescriptible…
El sospechoso de haber provocado semejante desmán es llevado a la consulta del doctor Angelotti, psicólogo argentino, que inmediatamente lo tumba en el diván. «¿Cómo se llama?» «Quieren que sea Jon Claydon, Tercer conde de Greystoke…» contesta el aludido, que hace una pausa y sigue: «pero yo prefiero ser… Tarzán».
Esa doble personalidad demostrada en la respuesta del desconocido enciende todas las alarmas del psicólogo y ya cuando le pregunta por sus padres y el sospechoso suelta: «Mi madre fue Kala, una mona y, como es lógico, no
pudo contarme gran cosa acerca del asunto», al psicólogo no le cabe duda alguna de que ese individuo necesita una terapia, pero de las buenas.
Y durante esa terapia, en un flashback de una hora, pasaremos revista a los principales episodios y personajes de la vida de Tarzán. Conoceremos a Kerchack el simio, a Bolgani el gorila, a Numa el león o a Sabor la leona; al excéntrico doctor Porter y a su hija Jane, que tal vez no sea la damisela en apuros que recordamos y con la que Tarzán mantiene un romance.

Reviviremos las hileras de porteadores negros cantando, los desmanes de los colonialistas blancos, la pelea con el cocodrilo bajo el agua… Pero sobre todo conoceremos la personalidad de Tarzán, sus orígenes de niño abandonado en la selva y criado por los monos, el bulling que le hacían sus compañeros a la hora de aprender a tocar el tambor, a pelear; el duro camino hasta llegar a convertirse en el líder de la manada y en el rey de la selva.

ESTRENO EL 20 DE NOVIEMBRE DE 2021EN AMOREBIETA 

DESCARGAS:

[Dossier completo AQUÍ]

SEMENTE. El hombre que plantaba árboles

A partir de “El Hombre que Plantaba Árboles” de Jean Giono.

Inspirado en hechos reales, Semente – El hombre que plantaba árboles, es una historia inolvidable sobre el ser humano y la capacidad de influir en todo lo que está a su alrededor.
Narra la vida de un hombre y su esfuerzo solitario, constante y paciente, para hacer del sitio donde vive un lugar especial. Es una historia admirable que nos muestra como un hombre humilde e insignificante a los ojos de la sociedad, viviendo lejos de la civilización y usando apenas sus propios medios, consigue reforestar él solo una de las regiones más inhóspitas y áridas de Francia.
Una magnífica actriz para todo, Nuria Cuadrado quien, al igual que nuestro protagonista de esta historia, es la única persona que prepara un escenario vacío y lo convierte en una función maravillosa. Viaja, actúa, lleva la técnica sobre el escenario, monta, desmonta… Todo lo puede hacer una persona, y eso es algo a tener muy en cuenta. Mucho. Una sola persona puede cambiar muchas cosas… 

Dirigida por Jose Carlos Garcia, el creador de la Companhia do Chapitô  

Un espectáculo para toda la familia, a partir de 6 años. 

VÍDEO:

 

http://https://youtu.be/itvFGz7uurQ

DESCARGAS:

Toda la información Aquí.

 

Napoleón (O el Complejo de épico)

En el intento de comprender al hombre que fue Napoleón y el fenómeno creado en su entorno, nos debatimos entre la fascinación y la repulsa.
Nos lanzamos a cuestionar la relevancia política y social del personaje, y constatamos que mantiene toda su actualidad.

Su ambición personal, audacia y determinación le llevaron muy lejos, expandiendo territorios y apropiándose de los ideales de la Revolución Francesa. Más tarde se rodeó de los valores aristocráticos que había despreciado, centralizó en su persona el poder y se autoproclamó Emperador. 

Su fuerza de voluntad era única. Su caída fue proporcional a su ascensión. Una vida romántica que reúne todos los ingredientes para una gran historia
Mucho se ha dicho y se dirá sobre Napoleón Bonaparte. Al público le toca condenar o celebrar tanto su figura histórica como el hombre que fue Napoleón. A nosotros nos toca la tarea de contar, desde el humor y el lirismo, el reverso de la historia.

Porque todas las monedas tienen una doble faz:

Cara o Corona 

(Companhia do Chapitô) 

VÍDEO: https://youtu.be/Yt3Iq9iGDQU

DESCARGAS:

Toda la información Aquí.

EL VIENTO ES SALVAJE

Dos amigas. Tan amigas que son hermanas. Unidas desde la infancia por un amor y una fidelidad inquebrantables. Compartiendo todo: juguetes, ropa, cigarros, colorete… Solo una sombra sobre su amistad:

Mientras que una crecía confiada

Mimada por la vida y sonriente

La otra se sentía desgraciada…”

Despojamos a Fedra y Medea de sus peplos y sus túnicas azafranadas, y las traemos hasta la realidad de nuestros días, convirtiéndolas en seres aparentemente grises. Solo cuando surja el conflicto asumirán de pronto una fatalidad antigua, un sino trágico bajo cuya influencia arrasarán con cuanto se interponga en su camino. De fondo, Cádiz, una ciudad de perfil macondiano, donde todos los elementos cotidianos adquieren una dimensión mágica que presagia la tragedia: el perturbador viento de levante, anunciado por la flauta del afilador y por la presencia del circo en las afueras de la ciudad, el trino de los pájaros, el comentario en voz alta de los vecinos, repetido como una letanía…

Nuestro nuevo espectáculo es una reflexión lúdica y “jonda” sobre la suerte. Sobre los celos y la culpa, las pasiones y los amores prohibidos. Es una tragedia, en verso, con todos los elementos clásicos del género, pero atravesada por la carcajada, como no podía ser de otra manera en un espectáculo de LAS NIÑAS DE CÁDIZ. Porque sabemos que en toda historia terrible hay una paradoja que puede llevar a la comedia; y al contrario, en todo arranque de humor hay un fondo de tragedia.

VÍDEO:

DESCARGAS:

Toda la información Aquí.