Cabaré a la gaditana

Un desfile de personajes e historias surrealistas, pero no por ello menos reales y cotidianas, donde caben una “malita de los nervios”, una cabaretera embarazada de un peón de la construcción, una vegana renegando de la comuna, una becaria sobreexplotada, una caravana de mujeres, una canciller alemana e incluso la mismísima Juana la Loca explicando la verdad de su vida. El objetivo: buscar la risa del espectador a través de la sinceridad y el exabrupto, mostrando sin pudor almas desnudas de mujeres. Mujeres que se plantan en el escenario, en la calle, en donde sea, sin pedir permiso ni perdón. Humor, música, carnaval, y grandes dosis de irreverencia. Directas a la yugular de la Risa.

VIDEO:

DESCARGAS:

[Toda la información AQUÍ]

Lysístrata

«Con mucha guasa, nuestras niñas, nos hacen pasar una hora y cuarto de risa, tocando temas tan opuestos como son la guerra y la paz, y hablando, entre otros, de masturbación femenina sin que nadie se sonroje, ni se pueda sentir ofendido. Una obra, que vista y analizada en su contenido, nos debe dar que pensar en lo poco inteligentes que somos en esta especie. Pero si no se quieren tomar la molestia de analizarlo, simplemente disfruten de ella, de ellas y del rato divertido que van a pasar. Eso sí, al fabricante de armas o vendedor de banderas, a lo mejor no le hace tanta gracia. Tómense ‘un algo’ antes de ir a verla, pero vayan a verla, por Dios, a ver si se les pega algo» . Texto de Cristina Gandarias, en Aforo Libre, en el marco del 35 Festival de Teatro de Málaga (13/01/2018).

VIDEO:

https://www.youtube.com/watch?v=Q4FpN4M0-Bk&t=3s

DESCARGAS:

Toda la información AQUÍ

WAMBA

Tres actores y un escenario vacío. La evocación del mismo rey, atravesando un paisaje cultural ibérico por el mito revisitado de Bamba (Vamba o Wamba – c. 643-687 / 688 DC). Mito fundacional, revelador de la circunstancia humana, ayer como hoy.
Un período muy concreto de la historia política peninsular, donde el teatro, como arte del espectáculo, sólo puede contribuir a su universalidad.

Y que es un repaso a la historia de los Reyes Gordos (perdón, go-dos) en clave de humor gamberrete, siempre en castellano, con su punto de irreverencia, frescura, originalidad… Un más que simpático trabajo a cargo de la Companhia ESTE, los artífices de la Feria Ibérica de FUNDÃO

(Basada en la tragedia de Lope de Vega, por cierto.)

VIDEO:

DESCARGAS:

[Toda la información AQUÍ]

Del Lazarillo de Tormes

La Chana Teatro no ha reinventado el clásico, ha cambiado tan sólo la forma de leerlo: el lector se transforma en comensal y ante él desfilan los platos. Alimentos contundentes, aleccionadores, irónicos, tercos, cabrones. Es la vida: todo lo que engorda, también mata.

Ustedes creen que esto no son más que metáforas, pero el hambre es el único instinto que no admite ningún engaño. El hambre es finalmente nuestra historia, sólo ella cuenta fielmente lo que hemos llegado a ser.

VIDEO:

 

DESCARGAS: