SONETOS DE AMOR OSCURO

Los mejores poemas de Federico, los últimos que escribió, los que más dicen
sobre él. El amor oculto, el amor extremo, el amor desbordado.
Once momentos del amor torturado y oculto del poeta.
Puede hacerse en un teatro aunque también en otros espacios: un aula, una
sala…
Realidades escondidas. Es un espectáculo, sutil, delicado. Que deja entrever, interiores, habitaciones a medio iluminar, sentimientos a medio decir… ocultos, oscuros.
Cada soneto sugiere un estado al actor, cada soneto nos desvela un paso de una historia rocambolesca, de la vida y la muerte de Federico pero también de lo que aconteció después.
Amor oscuro no es pues una obra de teatro al uso, no es tanpoco un recital poético, es un lugar para escuchar los mejores versos de Federico, para conocer algo más. No solo son esos sonetos es también por qué y cómo se escribieron. Por qué y cómo se ocultaron.

VÍDEO:

DESCARGAS:

Toda la información Aquí.

EL PRINCI-PATO (El Príncipe envidioso)

El Princi- Pato cuenta la historia de un príncipe, un niño de apenas 5 años, al que han educado con mano dura, excesivamente dura. Cuando le llega la oportunidad de gobernar un pequeño castillo, no duda en mostrarse despótico y cruel ante sus pocos vasallos, entre los que se encuentra Candela, una niña de su misma edad. Candela se enfrenta al príncipe y consigue hacerle entender que esa felicidad que él nunca ha conocido está fuera de sus estrictas normas, está más allá de la coraza en la que ha sido educado, y le ayuda a ser valiente para conquistar por fin la felicidad que le ha sido negada hasta el momento. Le enseña a tener paciencia y le muestra que, con la bondad y el respeto se puede conseguir mucho más que con el despotismo al que el príncipe está acostumbrado a obrar. En medio aparece un pato con un ala rota que no puede emigrar al sur con su bandada, y que será el catalizador de todo el cambio de actitud del príncipe. 

Espectáculo de títeres y actores dirigido a público familiar. Representado por intérpretes bilingües, en castellano y portugués.

Sopla un viento nuevo, un viento de otoño que trae olor a higos secos y a pastel de manzana.
Ésta es una pequeña historia, tan pequeña que sólo necesita un castillo, un árbol y una casa para ser contada.
Pero esta pequeña historia nos habla cosas muy grandes. En ella, dos pequeños personajes descubren que no hay nada tan divertido como tener a alguien con quien compartir, con quien jugar… Descubren que no hay nada tan grande como tener un amigo.

Un delicioso cuento para toda la familia, a partir de tres años.

VÍDEO:

DESCARGAS:

Toda la información Aquí.